Logotipo AUPCAN

Logotipo AUPCAN

lunes, 22 de febrero de 2010

Historia de nuestra Asociación

Constitución y fines

Más de 40 perros guía recorren ya las calles de las ciudades y pueblos del archipiélago canario y las previsiones nos indican que el número de ejemplares no hará más que crecer. Únicamente es la isla del Hierro la que no cuenta en la actualidad con ningún perro guía en activo.

El 13 de diciembre de 2005, se constituye la Asociación de Usuarios de Perros Guía de Canarias "AUPCAN", una asociación sin ánimo de lucro, convirtiéndose en ese momento en la quinta asociación de estas características del estado español.
Dentro de sus estatutos, y más concretamente en el Artículo 3: Fines, se establece que la asociación está encaminada a la defensa de los intereses comunes de los usuarios de perros guía de nuestro archipiélago, la mejora de su entorno social y legal, a ser un foro de puesta en común, análisis y debate de todos aquellos temas de interés para sus asociados, así como a la difusión en la sociedad del valor del perro guía como instrumento para mejorar la autonomía personal de las personas con ceguera o deviciencia visual. Y estos han sido los únicos objetivos reales por los que hemos estado trabajando desde su constitución.
En esstos cuatro años de singladura, nuestros mayores empeños se han dividido en dos vertientes:
Una dedicada a explicar a la sociedad canaria la figura y funciones de nuestros perros, tanto mediante entrevistas en diferentes medios de comunicación, como exibiciones realizadas en algunos municipios, como fue la que hicimos el pasado 16 de febrero de 2008 en la Villa de Ingenio, en la isla de Gran Canaria.
La otra dedicada a informar a nuestros socios mediante charlas, foros, mesas redondas, etc, de la legislación vigente y modos de actuar, y sobre los cuidados tanto médicos como de higiene de nuestros perros.

Con la creación de este blog solo pretendemos dar un paso más en la consecución de nuestros fines, permitiéndonos una mejor y más rápida conexión tanto con nuestros socios como con la sociedad canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario