Logotipo AUPCAN

Logotipo AUPCAN

lunes, 10 de mayo de 2010

Salud natural para nuestros animales

Hola!
Continuamos con los interesantes artículos acerca de la salud natural de nuestros perros, remedios caseros, etc.
A continuación te dejamos con el segundo artículo de Suso Cabrera, titulado: Algunas soluciones naturales. Remedios de Bach para los animales.
Esperamos que sea de tu interés.
Un saludo.

Algunas soluciones naturales

Vamos a dar un paseo por el jardín de nuestra MADRE TIERRA y vamos a hacerlo con nuestra mascota, o con nuestro perro guía.

Si, déjalo en libertad y que sean ellos los que nos muestren su sabiduría natural y el contacto directo que ellos aún poseen con la naturaleza, y todo lo que ella nos ofrece para sanarnos y sanarles.

Algunas personas piensan que esto de la homeopatía y las flores, es cuestión de fe, e incluso hay algunos que haciendo abuso de su condición académica, afirman que tal o cual práctica es un placebo.

Yo no quiero entrar en polémicas, y tan solo diré que para mí existen resultados, por lo tanto, si aquello me cura sin dejar ninguna secuela o contraindicación, tanto me da que le llamen placebo, mentalismo, secreto o ignorancia.

Lo que si es cierto que hace 200 años, cuando el Dr. Haneman o el Dr. Bach, descubrieron estas prácticas e investigaron con éxito sus terapias, nadie podía demostrar científicamente qué y porqué se daban esos resultados tan exitosos en los pacientes.

Ya adentrados en este siglo XXI, tenemos comprobaciones espectrométricas y biomoleculares de la memoria del agua.

¿Qué qué es la memoria del agua?

Para no aburrirles con datos y publicaciones de investigación sobre este tema, tan sólo diré que este descubrimiento consiste en confirmar que existe un registro electromagnético en el agua que se manifiesta como si de un código se tratase, y que esto sucede hasta en diluciones altísimas donde hasta hace poco tiempo se afirmaba que era imposible que hubiera materia alguna desleída en esa agua que quedase de un medicamento homeopático disuelto en ella.

Esto nos lleva a nuestra condición y la de cualquier ser vivo, donde el agua está presente en muy alto porcentaje, y desde donde este tipo de medicamentos naturales, se encarga de reestructurar todo el equilibrio orgánico del cuerpo en cuestión.

También esto nos lleva al gran conflicto de los medicamentos sintéticos y la farmacología industrial, que redacta en sus prospectos más efectos secundarios y contraindicaciones que soluciones a la afección que se intenta tratar.

Líbreme nadie de querer hacer una arenga fundamentalista de prácticas terapéuticas radicalmente naturales, pues la ciencia ha avanzado mucho en grandes males y ha tenido muchos logros imprescindibles para nuestra sociedad.

A continuación les adjunto un listado que pudiera ayudarles a comprender y aplicar algunas soluciones naturales, hacia comportamientos o situaciones antes de que pudieran desencadenar en trastornos crónicos o agudos de nuestras mascotas, las cuales también están compuestas de agua y esta no se libra de tener memoria.

La siguiente es una lista de algunas de las esencias florales de Bach y sus indicaciones para animales, junto con algunas esencias de otras compañías. (Bach = Bach Flower Remedies; FES = Flower Essence Society).

Achicoria: La achicoria es para el animal demasiado posesivo y maternal que desea atención todo el tiempo y también es celoso de otros animales o personas que podrían competir con él por la atención. (Bach).

Suele desencadenarse grandes problemas cuando un perro guía ha de adaptarse a una nueva relación afectiva de su usuario, o muestra cierta posesión sobre algún miembro de la familia manada.

El Dr. Scholey recomienda algunos remedios que no hacen parte de los remedios de Bach. Estos se describen en la página de Internet de la Flower Essence Societies. En la página del autor encontrará más información. FES presenta información general para aquellos interesados en los remedios florales.

Álamo temblón: Este remedio es para animales que son muy temerosos sin razón aparente, y aquellos bastante sensibles a la ansiedad y la aprensión. Pueden temblar de miedo y ansiedad sin una causa obvia. (Bach).

En estos casos, es importante estar en alerta y poder evitar que este tipo de estrés desencadene en otras afecciones físicas, como otitis, caída del pelo, etc.

Alerce: Es para animales que carecen de auto confianza y tienden a ser tímidos. Puede ayudar a animales que necesitan actuar en la pista de espectáculos pero no tienen confianza para mostrarse bien. (Bach).

Avena salvaje: Este remedio ayuda al animal inquieto que parece que nunca sabe lo que quiere ni se estabiliza en algo. Ayuda a enfocar sus energías y a ser menos divagador en su enfoque de la vida. (Bach).

Azucena atigrada: Esta ayuda en caso de agresión y a animales que tienden a morder. Los ayuda a ser menos hostiles y los estimula a aprender o cooperar con otros. (FES).

Brezo: Para animales que odian la soledad, que sufren de ansiedad por separación. Estos animales tienden a ser bastante expresivos y pueden gemir mucho si quedan solos. (Bach)

Camomila J: Remedio calmante para animales reacios e irritables. Es especialmente útil si están en el proceso de dentición y para calmar terribles berrinches. (FES).

Centaura: Para animales que son demasiado sumisos y deseosos de complacer, tendiendo a ser intimidados por otros animales. También es para animales que se arrastran y orinan cuando son acariciados. (Bach).

Ciruelo: Para animales que no pueden controlar su comportamiento, como la agresión, que tienen impulsos violentos hacia otros animales y personas, o son peligrosos. (Bach).

Dicentra: Para animales afligidos que han sufrido la pérdida de otro animal o una persona. También ayuda a animales que nunca se han recuperado de una pérdida o un dolor que sucedió en el pasado. (FES).

Estepa: Para animales que se asustan y son propensos a ataques de pánico por razones desconocidas. Quedan totalmente rígidos de miedo, y tienden a ser muy nerviosos. (Bach).

Estrella de Belén: Este remedio es para animales que han sufrido cualquier tipo de trauma, emocional o físico, como un accidente o maltrato. Los ayuda a recuperarse del shock, así haya ocurrido hace mucho tiempo. (Bach).

Aquellas mascotas vagabundas o rescatadas de alguna perrera, pueden traer un historial emocional, el cual debe ser equilibrado y tratado, con el objeto de rescatar la naturaleza sana del animal.

Fórmula especial de milenrama: Ayuda a proteger a animales y personas de influencias externas negativas, tales como contaminación ambiental, toxinas, energía electromagnética y otros factores. (FES).

Pudiera ser que la mascota haya tenido que pasar por tratamientos médicos, que inevitablemente hayan saturado su organismo de toxinas que deben depurar.

Genziana: Para animales que se desalientan y rinden fácilmente. Por ejemplo, en programas de entrenamiento, se dan por vencidos con sólo cometer un pequeño error. (Bach).

Impatiens: Este remedio es para el animal impaciente, hiperactivo, de movimiento rápido, que nunca parece disminuir el ritmo. Estos animales pueden ser enérgicos e irritables, y tienden a precipitarse. (Bach).

Es una tendencia clara a anticiparse a todo aquellos perros guías que aún están en sus primeros años, y que aunque se les corrija permanentemente, ellos siempre quieran tomar las decisiones, por lo que tendríamos que valorar un breve tratamiento con esta esencia.

Manzano silvestre: Sirve para limpiar el cuerpo y deshacerse de toxinas. Actúa en el cuerpo físico más que cualquiera de las otras esencias, y es bueno para cualquier situación en que se requiera limpieza. (Bach).

Milenrama rosada: Este remedio ayuda a proteger animales de energía emocional negativa, tal como la producida durante un divorcio, en situaciones familiares estresantes, o cuando una persona u otro animal se enferma o agota su reserva de energía. (FES).

Mimulus: Adecuado para animales que se asustan por cosas conocidas, tales como tormentas u otros animales o personas. Les ayuda a vencer sus miedos y ser menos tímidos y temerosos del mundo. (Bach).

Nogal: Este es un remedio extremadamente útil para cualquier periodo de transición, tal como mudarse de casa, quedar en embarazo, ajustarse a nuevos animales o miembros de la familia, o atravesar una nueva situación. (Bach).

Incluso podríamos aplicarlo en los pasos iniciales de adaptación entre usuario y perro guía, pues en todo su proceso hasta llegar a nosotros se han producido muchos cambios.

Olivo: Es para animales agotados por una larga tensión o un mal duradero, tal como una enfermedad crónica. Este remedio los ayudará a manejar mejor la terrible experiencia y a ser de nuevo más fuertes. (Bach).

Remedio de salvación: Esta es la más útil combinación de remedios florales. Ayuda en cualquier tipo de tensión o trauma, como accidentes, partos, enfermedades y recuperación después de una captura. (Bach).

Sauce: Este remedio sirve en caso de resentimiento y amargura, y a menudo ayuda a gatos que orinan en todas partes debido a un cambio en la casa, tal como la llegada de otro animal o un bebé.

Verbena: Este es bueno para el animal demasiado entusiasta que es imperioso y muy excitado. Ayuda a calmar la hiperactividad y es para el animal que agota a las personas con su excesiva energía. (Bach).

Vid: Este remedio ayuda con el animal dominante que quiere ser el jefe de todos los otros animales y las personas. Estos animales se sienten fuertes frente a otros que los rodean y odian ser disciplinados. (Bach).

Violeta de agua: Este remedio tiende a servir para gatos que son inusualmente introvertidos y alejados, los ayuda a ser más amigables y extrovertidos, y menos reservados y distantes emocionalmente. (Bach).

Para finalizar diremos que todos estos remedios han de estar diagnosticados desde una observación limpia y sin condicionantes de comportamiento humano, pues nuestras mascotas están libres de prejuicios, venganzas, o emociones truculentas que tan sólo están en nosotros y que en ocasiones las interpretamos enfocando nuestras carencias.

Si hacemos un análisis objetivo, aquel remedio que elijamos será el más adecuado, sin que nadie tenga que opinar o entorpecer el examen de quien convive y trabaja con el animal.

Se trata de reequilibrar su estado energético, o como dirían algunos, su fuerza vital, su aura, su alma, su ánima, en definitiva se trata de despertar su propio sistema para que el organismo con su sabiduría natural reestablezca la salud.

SUSO CABRERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario